sábado, 15 de marzo de 2008

Turismo vivencial en distrito arequipeño para atraer a más turistas

Con el propósito de promocionar el turismo vivencial en el distrito arequipeño de Madrigal en la provincia de Caylloma, se han adecuado cinco viviendas en el que los turistas nacionales y extranjeros podrán conocer de cerca las costumbres de la gente de esta zona.



Así lo informó el alcalde de esta jurisdicción, Nicéforo Condori Huanqui, quien dijo estar interesadp en promover este tipo de turismo por contar con varios atractivos naturales y arqueológicos.

La promoción del turismo vivencial en el distrito de Madrigal cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Caylloma y de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), organismos que están prestando la asistencia técnica a la comuna.

El burgomaestre indicó que Madrigal recibe al mes al menos 15 turistas quienes sólo permanecen en el lugar uno o dos días, porque no encuentran todos los servicios, por lo que están empeñados en superar esta deficiencia.

El distrito de Madrigal se encuentra a 193 kilómetros de Arequipa (cuatro horas de viaje en bus), en la margen derecha del río Colca a 3,262 metros sobre el nivel del mar.

Entre los atractivos turísticos que ofrece Madrigal a los turistas destaca la Ciudadela Antigua de Malata, cuyas construcciones presentan influencia de la cultura Tiahuanaco, dijo el burgomaestre.

La autoridad local mencionó también a las tumbas colgantes de Charccoya, ubicadas en el cerro Malata, donde a 15 metros de altura se aprecian restos de los antiguos collaguas que eran ofrecidos a los Apus.

También figura la iglesia San Santiago, construida en la época colonial de una sola torre; la campana de María Angola, la más grande de Caylloma; las Puyas de Raymondi, entre otros atractivos.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More