domingo, 16 de marzo de 2008

Hildebrandt: Resultados de examen revelan que Sutep le ha hecho mucho daño al magisterio

Los pésimos resultados del examen docente a los docentes, realizado el pasado domingo 9 y jueves 13 del presente mes, revela, entre otros aspectos, que el Sindicato Único de Trabajadores del Educación (Sutep) le ha hecho mucho daño al magisterio, según opinó la parlamentaria Martha Hildebrant.



El Ministerio de Educación informó que dicha evaluación fue realizada a 183,118 profesores pero solo aprobaron 8,744, es decir, menos del 5% del total de postulantes; y de ellos, apenas 151 obtuvieron una nota superior a 14 y, con ello, el derecho a continuar con la segunda etapa del proceso de nombramiento.

“Es un sindicato malísimo porque en lugar de dedicarse a ayudar, a que se formen mejor los maestros, y a propiciar su mejoramiento, ha sido el gran propulsor de la mala educación en el Perú”, dijo la legisladora.

Sostuvo que durante años este gremio ha sido “el Papá del profesorado”; pero, sin embargo, no ha contribuido con nada a mejorar en la educación de los maestros del país.

Señaló que las cifras negativas en este examen a los docentes, refleja una realidad, que es un trágico diagnóstico de cómo está la educación en el Perú.

Reiteró su comentario a favor del ministro de Educación, José Antonio Chang, quien dijo que tiene “valor de torero” por enfrentar el problema de la educación y pone al descubierto las tremendas ineficiencias que existen en este sector.

Asimismo, sugirió al titular de Educación a cerrar la mayoría de los institutos pedagógicos que ofrecen una pésima educación a los que estudiantes que desean llegar a ser maestro, pues dicha carrera implica una gran responsabilidad con los niños del país.

“Hay que acabar con los malos formadores de maestros, que tiene una pésima plana de profesores, son realmente unos estafadores”, mencionó.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More