miércoles, 19 de marzo de 2008

Países de la UE con mayor inversión en Latinoamérica

España junto a Gran Bretaña son los paises con mayor presencia inversora en la zona, sobre todo en países como Argentina, Brasil, Chile y Colombia.



España y Gran Bretaña son los países de la Unión Europea con mayor presencia inversora en Latinoamérica, sobre todo, en sectores como las comunicaciones, las finanzas y la minería, según el último informe del comité organizador de la Cumbre Empresarial América Latina, Caribe y UE.

En un comunicado, concretaron que España invirtió 129.000 millones de euros en la región en 2007, razón por la que se constituye, junto a Gran Bretaña, en el país con más presencia inversora en la zona, sobre todo en países como Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

Según el informe, las inversiones de la Unión European en Latinoamérica crecen año tras año, y actualmente representan dos tercios del total de la inversión extranjera en la zona.

El presidente del Comité Organizador del encuentro destacó a Banco Santander, BBVA, Telefónica, Repsol YPF, Endesa, Duke Energy, Nextel International, Pluspetrol y Suez-Tractebel, son las principales empresas con presencia en Latinoamérica.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More