lunes, 17 de marzo de 2008

Lambayeque:Sólo un profesor pasará a la segunda fase del concurso de nombramiento

En el departamento de Lambayeque, el profesor Luis Antonio Chomba Carranza, de 28 años, se convirtió en el único docente que pasará a la segunda fase del concurso de nombramiento al aprobar con nota 14 el examen tomado por el Ministerio de Educación.
La Dirección Regional de Educación informó que los 123 docentes lambayecanos restantes que aprobaron el examen, pero con notas de 11 a 13.98, pasarán a la siguiente fase de la competencia, “pero con derecho sólo a ser contratados”.



Previamente, precisó el sector, se evaluará sus expedientes y clase modelo en la institución educativa donde se encuentra la plaza de postulación.

Luis Chomba se apersonó en horas de la mañana a la Dirección Regional de Educación, donde dialogó con los funcionarios del sector para informarse acerca de la segunda fase del concurso.

El orgulloso profesor lambayecano comentó muy calmado que el examen fue sencillo y que terminó de dar su examen a las 12:00 horas, pero tuvo que esperar una hora más para poder salir.

Dijo que no contestó tres preguntas de lógico matemática, pero atribuyó su éxito a sus habilidades en comprensión lectora.

“El secreto es estudiar para la vida, no para el momento”, manifestó recomendando a sus colegas que se sigan preparando, especialmente en comprensión de lectura.

Confesó que por un momento pensó inscribirse en Iquitos (Loreto), donde hay más vacantes en su plaza, pero gracias al apoyo de su familia se quedó en Chiclayo.

“El que es bueno es bueno aquí o allá”, indicó al señalar que decidió inscribirse en Lambayeque, casi al finalizar el plazo.

Chomba Carranza tiene un hijo. Es de la promoción 1995 del Colegio Nacional de San José. Estudió Pedagogía y se especializó en Ciencias Sociales en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. Además, ha seguido estudios de segunda especialidad.

Se inició trabajando en diversas academias preuniversitarias, luego siguió laborando en
instituciones como Esade, ISA, el Programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta y LEM, de la citada universidad, y el año pasado en la institución educativa privada María Lucrecia Prado Vargas.

Hace cuatro años pensó viajar a España, con la finalidad de buscar oportunidades laborales, pero se quedó en el país sin saber lo que le esperaba.

De más de cuatro mil postulantes inscritos en Lambayeque sólo 124
aprobaron el examen.

En la prueba eliminatoria del concurso docente, que constituye la primera fase de la evaluación, sólo 151 maestros obtuvieron la nota aprobatoria de 14. Ellos pasarán a la segunda fase del concurso, esta vez en el comité de evaluación conformado entre otros miembros por los padres de familia.

En tanto, otros 8 mil 593 maestros obtuvieron la nota aprobatoria de 11 o más, cifra que equivale al 4.69 por ciento del total de docentes que rindieron el examen (más de 180 mil).

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More