lunes, 24 de marzo de 2008

Cambio climático: ONU reclama más fondos en investigación

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) de Naciones Unidas exigió una mayor inversión para la investigación de las condiciones climáticas para que el mundo esté mejor preparado.



La OMM invocó así a la comunidad internacional para que invierta más en mejorar la observación hidrológica y climática, lo que ayudaría a las poblaciones y economías a adaptarse al cambio climático y a fenómenos extremos.

El llamado se realiza en vista del Día Mundial del Clima, que se conmemoró ayer domingo 23 de marzo. Este año se celebra bajo el lema "Observar a nuestro planeta para un futuro mejor".

Con mejores predicciones, en muchos países se pueden mejorar o estabilizar permanentemente las condiciones económicas. Según la declaración, prácticamente todos los sectores sociales y económicos están influenciados por el estado del clima y el agua.

"Las predicciones con altos niveles de exactitud y anticipadas mejoran radicalmente las oportunidades de la gente de vivir en relativa seguridad y de proteger los preciosos recursos naturales de modo más efectivo", sostuvo la OMM.

La OMM, compuesta de 180 países, advirtió que los países más afectados, en su mayoría pobres, carecen de las condiciones técnicas para anticiparse y evitar catástrofes climáticas.

"No es posible evitar los desastres naturales, pero las pérdidas de vidas y daños materiales que estos causan pueden ser minimizados a través de una gestión adecuada del riesgo basada en mejores observaciones (climáticas y meteorológicas)", comentó el secretario general de la OMM, Michel Jarraud.

Asimismo, mencionó que también se podrían beneficiar sectores como la agricultura, el transporte y la salud, al tiempo que se podría mejorar la seguridad alimentaria, la gestión del agua y la producción energética

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More