sábado, 22 de marzo de 2008

Munich abrirá en junio las puertas del Museo BMW

Después de unas obras que han durado aproximadamente dos años y medio, BMW va a abrir de nuevo las puertas del Museo BMW el próximo 19 de junio. Un gran desarrollo arquitectónico y de diseño ha multiplicado por cinco el espacio de exposición, hasta más de 5.000 metros cuadrados.



Después de esta reconstrucción sobre un nuevo concepto, su característica más llamativa sigue siendo la llamada "museo-bol": la singular construcción mundialmente famosa del arquitecto vienés Karl Schwanzer, que data de 1973. Dos días después de su ceremonia inaugural, el Museo abrirá de nuevo al público a partir del 21 de junio en Munich.

El nuevo Museo BMW muestra la evolución histórica de la marca y su fuerza innovadora, junto con sus logros y éxitos en la competición. Como piezas clave de la exhibición, se encuentran algunos iconos de la historia de los productos BMW como la BMW R32, el BMW 507 y el legendario BMW 2002. Posee alrededor de 120 piezas, que incluyen tanto modelos de serie y de competición como prototipos.

La ubicación del Museo BMW en una zona de edificios de baja altura ha permitido aumentar cinco veces la zona de exhibición. En las nuevas áreas se ha llevado más allá la filosofía de construcción de Karl Schwanzer: además de calles y plazas, aparecen puentes y casas en esta exposición urbanizada.

El resultado final es una arquitectura urbana, una especie de "complejo circulatorio" compuesto por los elementos principales del entorno automovilístico. Los visitantes descubrirán zonas de exhibición cerradas y abiertas, diferentes rampas, numerosas muestras de detalles y panorámicas y una serie de perspectivas cambiantes que les sorprenderán.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More