lunes, 31 de marzo de 2008

PARQUES NACIONALES:CERROS DE AMOTAPE

Se localiza en los departamentos de Tumbes y Piura, y abarca dos ecorregiones únicas en el mundo: el Bosque Seco Ecuatorial y el Bosque Tropical del Pacífico, que albergan especies de costa, sierra y selva.



La flora del parque nacional Cerros de Amotape se ha adaptado a climas muy diferentes, que van desde extremas sequías hasta las más intensas lluvias.

Algunas especies propias del lugar son el algarrobo, huayacán, hualtaco, faique, variedad de cactáceas, orquídeas y bouganvilias. Heinz Plenge - Backus

En su fauna destacan más de 100 especies, entre aves, mamíferos y reptiles, destacando, el pájaro carpintero, el buitre real de la selva; felinos como el ocelote y el yaguarundi, el oso hormiguero, el venado gris y el solitario zorro de sechura.



Además se protegen especies en vías de extinción como el cocodrilo de Tumbes, la pava aliblanca, la nutria del noroeste, el mono coto de Tumbes y el machín blanco.

Los bosques de Cerros de Amotape, son biodiversidad, protegen el suelo de las inundaciones e impiden el avance del desierto... es nuestro deber conservarlos...!!!

1 comentarios:

El Parque de los Cerros de Amotape tiene un encanto inigualable. El contraste producido por las dos ecorregiones nos brinda una vista increíble con paisajes maravillosos que difícilmente los podríamos encontrar en cualquier otro lugar. Además para los turistas las posibilidades de conocer no queda aquí sino que se extienden hasta las ciudades de Tumbes y Piura donde podrán disfrutar no sólo de sus playas, sino también de la riqueza de su gastronomía.
Saludos!

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More