sábado, 15 de marzo de 2008

Los Uros,Vida Sobre El Titicaca

Cuenta la historia que en la conquista, cuando los españoles dominaron el altiplano, un pueblo al no querer ser sometido se refugió en las inmediaciones del lago. Incluso en tiempos anteriores, expertos en la cosecha y procesamiento de la totora, ya construían a manera de enormes balsas, su propio territorio en las frías aguas.




Así, los Uros son una la única comunidad que vive en islas artificiales construidas por ellos mismos sobre la base de totora, planta de tallo largo que crece a flote en las aguas del Titicaca peruano.

Hoy en día el ser una comunidad tan particular los ha convertido en punto tutrístico imprescindible para quien visita Puno. Ellos han aprovechado muy biene ste auge y han hecho del turismo su principal actividad económica.

Su cercanía a las costas de Puno, a tan solo 30 minutos, influye en la gran cantidad de visitantes que recibe diariamente. Desde la ciudad se organizan tours a toda hora, incluyen transporte ida y vuelta, entradas y paseo por tres de las principales islas. Si uno desea ir por cuenta propia puede ahorrarse unos soles ya que desde el puerto se consiguen pasajes ida y vuelta por 10 soles, más dos soles de entrada al territorio Uro. El paseo dura un aproximado de hora y media.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More