jueves, 20 de marzo de 2008

Petróleo se desploma y cae por debajo de los 100 dólares

Por primera vez en semanas y luego de alcanzar récords históricos, la cotización del crudo registra una fuerte caída después de que el dólar sufrió una importante recuperación.



Entre las jornada de ayer y hoy, el precio del crudo para entrega en abril presenta pérdidas acumuladas de casi siete dólares, motivadas por renovados temores a que la economía de Estados Unidos entre en recesión, lo que afectaría enormemente la demanda de petróleo. Además, se suma el hecho de que las reservas de crudo de Estados Unidos presentaron un leve aumento, lo que contribuyó a aliviar el precio.

Los analistas coinciden en que el descenso se debe a que el mercado se dio cuenta de que el dólar no va a debilitarse eternamente, lo que supone una reacción ante un mercado que se debilita. Es decir, se espera que el consumo mundial mundial disminuirá por razones estacionales -finaliza el invierno boreal- y por la desaceleración de la economía mundial.

La caída del precio mostró sus primeras señales el martes cuando después de alcanzar el récord histórico de 111,80 dólares por barril, comenzó a registrar importantes descensos. La gran pérdida vino ayer cuando el crudo cerró la jornada con cinco dólares menos que la sesión anterior.

En este momento el crudo Brent, de referencia para Europa se ubica en los 99,410 dólares por barril, lo que supone un descenso del 1,30 por ciento. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI), para el mercado estadounidense se ubica en los 100,530 dólares el barril, registrando un descenso del 1,96 por ciento.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More