domingo, 30 de marzo de 2008

Turistas de lujo llegan a Perú atraídos por Machu Picchu

La visita a Perú del británico Tim Jones incluyó el traslado a Machu Picchu en un elegante tren, una habitación a pocos metros de la ciudadela inca y un hotel con sistema de enriquecimiento de oxígeno en Cusco para contrarrestar el mal de altura, entre otros lujos.



A diferencia del turista promedio, que gasta unos 1.100 dólares durante su estadía en Perú, Jones decidió elevar considerablemente la suma para disfrutar mejores servicios, tal como lo hace un número cada vez mayor de personas tras la elección de Machu Picchu como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.

En los últimos meses, la región Cusco, ubicada a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, ha recibido la visita de ricos y famosos como el magnate Bill Gates y la actriz Cameron Diaz, quienes participaron en ceremonias andinas tradicionales.

"Ninguno de nosotros había estado en América del Sur antes y Perú parecía un país muy interesante," dijo Jones, de 48 años, mientras esperaba que le sirvieran la cena en el lujoso tren que cubre la ruta Machu Picchu-Cusco y veía como el paisaje variaba de ceja de selva a montes andinos.

"En conjunto hay una buena relación calidad-precio," añadió Jones.

Machu Picchu, un conjunto de viviendas, prisiones y centros ceremoniales hechos de rocas, ubicado en Cusco, fue elegido en julio del año pasado como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo, junto a Chichén Itzá en México y la estatua del Cristo Redentor en Brasil, entre otras.

"Perú es un poco más barato de lo que normalmente gastamos, pero al mismo hay buenos hoteles de cinco estrellas y el nivel al que estamos acostumbrados," dijo por su parte Jim Swain, de 57 años, quien llegó al país andino desde América del Norte.

"La experiencia que estamos teniendo acá es estupenda," añadió, mientras un arco iris aparecía tras la lluvia en Machu Picchu.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More