lunes, 24 de marzo de 2008

Alerta en México por peligrosas alimañas

A causa del ascenso de temperatura comienzan a aparecer diversos tipos de insectos cuya mordedura puede ser hasta mortal, según informaron las autoridades de salud.



La doctora Nora López Hernández, representante del Comité Municipal de Salud, lanzó la alerta a la sociedad juarense ante el cambio de clima que se presentó con la llegada de la primavera.

“Los piquetes de las alimañas, incluso de los mosquitos y abejas son más peligrosos en niños y adultos mayores; en el caso de los primeros aún no tienen todas las defensas que el mismo cuerpo proporciona y en el otro extremo de la vida, éstas ya se encuentran debilitadas por el paso de los años”, explicó la doctora.

Según publica el portal “El diario” de México, se recomienda a la población que fumigue sus hogares, habitaciones y patios, como así también que no deje acumular objetos donde los insectos puedan reproducirse.
El más común de estas alimañas es la “viuda negra”, cuya picadura no atendida puede ser fatal.

“La viuda negra se desarrolla más en colonias de la periferia catalogadas como zona de bajos recursos y pobreza extrema, donde las casas son de madera y guardan más el calor y tampoco tienen puertas para impedirles el acceso”, agregó la doctora.
La funcionaria comunicó que si luego de algún tipo de picadura la piel se pone roja, si se presenta adormecimiento de la zona herida o si la víctima comienza a registrar elevadas temperaturas y alteraciones en el habla y en la conciencia se debe buscar asistencia médica con urgencia.

Lo más peligrosos de los que pueden sufrir las picaduras son los niños porque como a veces no se hacen entender bien, las madres deben estar más que atentas si fueron picados por algún insecto.

Otra de las recomendaciones que recibió la población fue tela mosquitera en las puertas y ventanas para impedir el paso de insectos.

“En muchos casos no son de peligro, pero sí muy molestas esas picaduras o mordeduras de animales voladores y rastreros, por lo que se recomienda mantener a los niños y adultos mayores con camisas de manga larga, así como con pantalones largos”, señaló.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More