lunes, 24 de marzo de 2008

Perú Duplicará Producción De Cobre

Perú duplicará en cinco años su producción de cobre y se consolidará como segundo mayor productor mundial después de Chile, dijo hoy el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia.



En declaraciones a la agencia Andina, Valdivia señaló que el desarrollo de los proyectos de las empresas Xstrata Copper, Southern Copper Corporation, Sociedad Minera Cerro Verde y Marcobre permitirán al país alcanzar una producción de 2.4 millones de toneladas al año frente a los 1.2 millones que produce en la actualidad.

Valdivia indicó que para alcanzar este crecimiento "hay que continuar con los trabajos de exploración y facilitar la inversión, ser más activos porque queremos una buena minería, una minería responsable que cuida el medio ambiente y que pueda concertar con las comunidades propietarias de los terrenos superficiales".

Así, el ministro destacó que el aumento de recursos minerales de Xstrata Copper en sus proyectos de Las Bambas, Antapaccay y Coroccohuayco, en el sur de Perú, permitirán que la producción anual aumente en 30 por ciento para los próximos años.

"Pero, Southern también ha anunciado la ampliación de su mina Toquepala y sus proyectos Tía María y los Chankas, y que habrá una tercera etapa de la mina de Cerro Verde en Arequipa", dijo Valdivia.

Asimismo, el ministro mencionó que la empresa Marcobre está terminando los estudios para desarrollar el proyecto cuprífero Marcona, en la región de Ica.

Marcobre, de capitales canadienses, se comprometió a invertir 2.14 millones de dólares en trabajos de exploración que concluyeron en diciembre de 2007.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More