domingo, 30 de marzo de 2008

35 países se sumaron al apagón por el calentamiento global

Numerosas ciudades de 35 países participaron ayer del apagón organizado por la World Wild Life Foundation (WWF), para alertar acerca de las amenazas del cambio climático.



WWF Australia inauguró "La hora del planeta" en marzo del año pasado y participaron más de dos millones de personas. El consumo energético local disminuyó el 10%.

Ayer, cuando llegó la llamada "La hora de la Tierra", en Sydney, las luces "no esenciales" de la Opera House (la sede de la ópera) y el famoso Puente del Puerto fueron apagadas.

Australia es uno de los mayores productores de dióxido de carbono y de otros gases, cuyas emisiones contribuyen al calentamiento del planeta.

Además, también coordinaron esta iniciativa las ciudades de Bangkok, Toronto, Chicago y Dublín, entre otras. Según los cálculos, unas 30 millones de personas apagaron sus luces anoche.

En Tailandia, cientos de personas se reunieron en el centro comercial más grande de Bangkok para esperar el apagón, mientras que en Filipinas, tanto Manila como otras ciudades importantes se unieron al apagón.

Hasta Google, el portal más famoso de la Web, se sumó a la iniciativa y "se apagó", al dejar en negro su habitual pantalla blanca.

La propuesta busca demostrar cuán importante es para las comunidades los efectos que puede provocar el cambio climático y "cómo la sociedad civil mantiene la presión sobre los gobiernos para que actúen decididamente" en reducir la emisión de gases de efecto invernadero, declaró Andy Ridley, de WWF.

El nuevo primer ministro australiano, Kevin Rudd, dijo que el ambiente es una de sus prioridades y lo quiso demostrar con la firma del Protocolo de Kyoto, documento que busca coordinar acciones para combatir el calentamiento global de la Tierra.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More