domingo, 23 de marzo de 2008

Estados Unidos al borde de la recesión

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico , la economía estadounidense crecerá sólo un 0,1% en el primer trimestre.



Las previsiones de crecimiento para los dos primeros trimestres de 2008 publicadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico fijan un crecimiento prácticamente nulo para EEUU.

En concreto, en el primer trimestre del año, el crecimiento se elevará tan sólo un 0,1% y, en el segundo, será nulo.

La OCDE revisó hoy sustancialmente a la baja sus previsiones de crecimiento para la economía estadounidense este año, y redujo también ligeramente la de Japón, mientras que mantuvo las de la zona euro, que no está sufriendo tanto el efecto de las turbulencias financieras.

La economía estadounidense crecería en 2008 un 1,4% en lugar del 2% que había augurado en diciembre si se cumplieran en el primer semestre las predicciones presentadas hoy por el economista jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Jorgen Elmeskov.

La economía estadounidense se estanca, si no está ya en contracción', apunta la OCDE. 'Tal vez sea prematuro declararla en recesión, pero con un ritmo de actividad bien por debajo de su potencial de crecimiento, la economía estadounidense reduce muy rápidamente su ritmo', explica el informe.

Con respecto a la zona euro, la suba del Producto Bruto Interno (PBI) con los nuevos datos de la primera mitad del año sería del 1,9%.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More