martes, 18 de marzo de 2008

Peruanos y argentinos podrán regularizar condición migratoria y laboral

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso aprobó un proyecto de resolución legislativa que permitirá a peruanos y argentinos solucionar su condición migratoria y su inserción en la vida social y económica en los países donde residan.



La propuesta posibilitará que luego de dos años de residencia temporal en el país donde se encuentren, los peruanos como los argentinos puedan obtener la residencia permanente.

La norma, que propone aprobar el Acuerdo sobre "Residencia para nacionales de la República del Perú y la República Argentina", tuvo el respaldo unánime del grupo de trabajo que preside Alejandro Aguinaga.

El parlamentario informó que el acuerdo permitirá solucionar la situación migratoria de los peruanos residentes en Argentina y viceversa, pero no podrán acogerse aquellos que ingresaron a los respectivos países como clandestinos.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), oficialmente hay 271 mil 995 peruanos residentes en Argentina, mientras que los argentinos en territorio peruano llegan a 15 mil.

Aguinaga dijo que este acuerdo tenía el respaldo de los ministerios de Trabajo, de Justicia, del Interior y de Relaciones Exteriores del Perú porque se trata de un instrumento que permitirá regularizar la obtención de la residencia y de trabajo en Argentina o en Perú, según sea el caso.

Este acuerdo fue suscrito por ambos países en Buenos Aires en junio del año pasado.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More