domingo, 16 de marzo de 2008

Habilita línea gratuita para denunciar a malos choferes durante Semana Santa

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) habilitó la línea gratuita 0800-12345, para que los usuarios presenten sus denuncias y quejas contra los malos choferes del servicio de transporte interprovincial de pasajeros durante los feriados de Semana Santa.



Esta línea gratuita está a disposición del público usuario las 24 horas del día y complementa las acciones de fiscalización que realiza el ministerio, que en este caso busca involucrar a la población en la reducción de los índices de accidentes, causados por la imprudencia del chofer.

Asimismo, el MTC recordó que el programa “Tolerancia Cero” continúa ejecutándose de manera ininterrumpida para prevenir accidentes de tránsito; e instó los Gobiernos Regionales, responsables de fiscalizar el transporte en sus jurisdicciones, a que también ejecuten el plan con el mismo compromiso que en la capital.

En lo que va del año, “Tolerancia Cero” ha realizado 233 mil 223 intervenciones a escala, de los cuáles 79 mil 672 corresponden a buses interprovinciales y 153 mil 551 a transporte de carga.

En este período, el nivel de incumplimiento registrado en Lima es de 2.44%, mientras que Tacna registra un 16.86%, Arequipa 10.74%, Junín ha incrementado su nivel de incumplimiento de 1.69% a 4.04%, Piura 15.02% y Lambayeque cuenta con 13.47%.

Recomendaciones a viajeros

1.- Adquirir sus pasajes con la debida anticipación.

2.- Abordar ómnibus en terminales de empresas formales y reclamar el correspondiente boleto de viaje.

3.- No aceptar viajar de pie o sentados en los pasillos, tampoco viajar en las bodegas de los ómnibus, pues ese espacio está destinado exclusivamente para el equipaje.

4.- Exigir el respeto a los límites de velocidad.

5.- Constatar que el vehículo tenga el distintivo del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

6.- Utilizar el cinturón de seguridad.

7.- No abordar buses-camión.

Invocó a los pasajeros colaborar con las acciones de fiscalización “Tolerancia Cero” y denunciar a través de la línea 0800-12345, si el conductor del vehículo o la misma unidad de transporte no cumplen con todas las condiciones de seguridad.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More