lunes, 17 de marzo de 2008

2.7 millones de turistas llegarán a Perú en el 2012

Debido a las nuevas inversiones en la industria turística y las estrategias para promover el Perú en el exterior, Lima recibiría alrededor de dos millones 723 mil turistas en el año 2012.



Así lo señaló el Centro de Investigación Empresaria la Cámara de Comercio de Lima (CCL), que indicó que existen 54 nuevos proyectos de construcción de hoteles y 17 más para remodelación y ampliación de los ya existentes en todo el país, los cuales serían ejecutados en el mediano plazo con una inversión de 500 millones de dólares.

La CCL precisó que sólo en Lima, y a pesar de las trabas municipales para permisos y autorizaciones, se espera que en los próximos dos años se eleven las inversiones hoteleras en más del doble de las previstas inicialmente.

Hasta la fecha se ha asegurado la construcción de 11 nuevos hoteles de cuatro y cinco estrellas por una inversión superior a los 200 millones de dólares.

Entre los años 2008 y 2012 se requerirá en promedio 1,402 nuevas habitaciones cada año para establecimientos de cinco estrellas y 504 habitaciones más para establecimientos de cuatro estrellas sólo en la ciudad de Lima.

La CCL dijo que el arribo de turistas extranjeros y nacionales a la capital ha alcanzado un ritmo de crecimiento promedio de 13.8 por ciento, un comportamiento dinámico que espera que se repita en otras ciudades, como Arequipa, Puno y Cusco.

En ese sentido, espera que Cusco reciba en promedio el arribo de un millón 600 mil nuevos visitantes por los cinco próximos años, con una tasa de crecimiento promedio del 16.7 por ciento.

Para ello, la Ciudad Imperial requerirá la habilitación de 116 nuevas habitaciones cada año en establecimientos de cinco estrellas y de 79 habitaciones en establecimientos de 4 estrellas.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More