viernes, 21 de marzo de 2008

Técnica para detectar células tumorales de forma precisa

Una red de científicos franceses desarrollaron una técnica que avanza hacia formas más precisas de detección de células tumorales, informó hoy el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS).



El hallazgo, a cargo de varios laboratorios asociados al CNRS, consiste en la síntesis de partículas porosas que se miden en millonésimas de metro (nanopartículas), capaces de absorber la energía de dos fotones cercanos a la longitud de onda infrarroja.

La utilización de estas nanopartículas, denominadas "bifotónicas", facilita el acceso a una resolución espacial en 3D que permite detectar y, en último término, tratar de forma más precisa las células tumorales, informó en CNRS en un comunicado.

La originalidad de este trabajo, que se publicará en el próximo número de la revista "Chemistry of Materials", reside en que las longitudes de ondas infrarrojas penetran con mayor profundidad en los tejidos y son menos intensas que las ultravioletas, por lo que pueden explorar mejor los tumores sin dañar los tejidos.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More