sábado, 22 de marzo de 2008

La fiesta de la poesía en Buenos Aires

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Poesía (declarado por al Unesco), el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño lanzó un completo programa de actividades, que se extenderán durante todo el año, bajo el lema ´No hay Ciudad sin Poesía´.



Carteles en la vía pública, subtes y refugios de colectivos, difundirán poemas de diferentes autores de habla hispana ilustrados por diversos artistas convocados por el Foro de Ilustradores, lográndose un gran atractivo visual.

Así, podrán disfrutarse piezas de Alfonsina Storni, César Vallejo, Leopoldo Lugones, Rubén Darío, Miguel Hernández, Vicente Huidobro, Alejandra Pizarnik, Jorge Luis Borges, Pablo Neruda, Juan L. Ortiz y Antonio Machado, entre otros poetas.

En tanto, un sitio especialmente creado (www.ciudadpoesia.buenosaires.gov.ar) difundirá tanto las obras que forman parte de la campaña como las distintas actividades que se desarrollarán a lo largo del año en el marco del programa.

A su vez, “No hay Ciudad sin Poesía” tendrá también su espacio en radio, donde reconocidos locutores darán lectura de diferentes poesías. Esta campaña de difusión es el inicio de una serie de acciones que incluirán lectura de poesías en bibliotecas, jornadas en museos de la ciudad y diferentes actividades con sede en La Casa del Escritor, ubicada en Lavalleja 924.

El Fondo Metropolitano de las artes será también instrumento de “No hay Ciudad sin Poesía” ya que contará con dos líneas de subsidios para primeras ediciones: para la poesía vinculada a los barrios porteños y para poetas menores de 30 años, que además formarán parte de una edición de antología.

El Día Internacional de la Poesía fue proclamado por la Conferencia General de la Unesco y se celebró por primera vez el 21 de marzo de 2000. Su finalidad es fomentar el apoyo a los poetas jóvenes, volver al encantamiento de la oralidad y reestablecer el diálogo entre la poesía y las demás artes.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More