martes, 18 de marzo de 2008

Alimentación adecuada para evitar la migraña

Los dolores de cabeza producidos por migraña son dolores diferentes a cualquier otro dolor de cabeza. Están asociados a problemas vasculares en el cerebro. Hay muchos factores que puede producir una contracción de los vasos sanguíneos del cerebro y por eso hay que identificar sus causas dijo la nutricionista Sara Abu-Sabbah en Salud en RPP.



Hay dos grandes grupos que sufren migraña. Uno es la persona que viene con la carga genética, hay personas que vienen predispuestas a hacer migraña desde los 10 años. Otro gran grupo está conformado por las personas que sufren factores externos como el estrés, la menstruación y los cambios hormonales por lo cual las mujeres son más propensas a tener migrañas, la tensión, la fatiga excesiva, cambios del sueño, cambios meteorológicos. Otro factor externo es la dieta que puede causar una migraña en las personas. Una de sus causas es saltarse las comidas.

Son tres los causantes básicos que pueden causar la migraña. Están los alimentos ricos en sal, generalmente son los alimentos que vienen procesados con componentes de sodio como el glutamato monosódico, la salsa de soya, las sopas pre preparadas, los elementos pre cocidos, los embutidos, los enlatados que las personas deben evitar por ser ricos en sodio.

Otra familia de alimentos que también pueden producir migraña son los que tienen elementos químicos como la tiramina que es un aminoácido que está naturalmente en algunos alimentos y que es estimulante de los vasos sanguíneos y puede producir migrañas. Dentro de estos alimentos están el queso cheddar, el queso gouda, el queso suizo, las nueces y las sardinas. El licor tiene estaminas que es un vaso dilatador que puede producir migraña.

Otro estimulante químico es el fenil etil amina que es un vaso estimulante, un aminoácido que está presente en los chocolates, las colas, el té y el café. En el caso del café, hay personas a las que se les retira el café no erradican la migraña sino todo lo contrario, por eso es que hay que irlo retirando de a pocos y lo mismo hay que hacer con los otros alimentos para encontrar al causante.

Otro grupo están conformado por los alimentos alergénicos como la leche, el yogur, el trigo, el maíz, el maní, el cerdo, el coco incluso las levaduras que puede ser irritante. Cuando hablamos de trigo puede ser el pan o las galletas.

Para reconocer qué alimento es el que produce la migraña se puede quitar todos los alimentos y empezar a consumirlos uno por uno hasta descubrir cuál es el que la produce.

La migraña requiere de un tratamiento farmacológico. Se recomienda estar en ayuno, estar en una habitación a oscuras y sin ruido y seguir las indicaciones del médico. Hay que tener en cuenta también que no todo dolor de cabeza es migraña.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More