domingo, 16 de marzo de 2008

Relación tuberculosis y Sida

Integrar el control de la tuberculosis en los programas de lucha contra el Sida es esencial, puesto que la tuberculosis es la principal causa de mortalidad de los seropositivos, destacó hoy la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).



La FICR subraya, de cara al Día Mundial de la Tuberculosis, que se celebrará el 24 de marzo, que cada año 250.000 personas que viven con el VIH desarrollan la tuberculosis, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En total, hay unos 14 millones de adultos infectados por la TB y el VIH al tiempo, y el 70 por ciento de ellos vive en África.

"La TB es la principal causa de mortalidad de quienes viven con el virus VIH", señaló el doctor Bruce Eshaya-Chauvin, jefe del Departamento de Salud y Asistencia de la secretaría de la FICR.

"Es esencial que integremos el control de la TB en nuestros programas sobre Sida para contener efectivamente la pandemia.

La TB es curable incluso en personas seropositivas.

El VIH está agravando la pandemia de la TB y debemos combatir ambas enfermedades a la vez", insistió.

En todo el mundo, más de 6.000 personas mueren de Sida y unas 4.400 de tuberculosis cada día.

La OMS estima que, cada año, hay casi 9 millones de nuevos casos de tuberculosis y que del 1.600.000 personas que mueren cada año de dicha enfermedad, unas 195.000 son seropositivas.

El organismo destacó que actualmente, más de 25 sociedades nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, de África, Asia central y Europa oriental, atienden a unos 30.000 pacientes de tuberculosis, muchos de los cuales también son seropositivos.

Como ejemplo, en Mozambique, el 48 por ciento de los adultos aquejados de tuberculosis son seropostivos.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More