miércoles, 26 de marzo de 2008

Presentan nueva nave para turismo espacial

Una empresa californiana planea entrar en la industria del turismo espacial con una nave biplaza capaz de vuelos suborbitales a alturas superiores a los 60 kilómetros sobre la Tierra.



La firma dijo además que, pendiente el resultado de negociaciones en curso, el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea le ha otorgado un contrato de investigación para desarrollar y experimentar el Lynx.

El anuncio de Xcor se produce dos meses después que el diseñador aeroespacial Burt Rutan y el multimillonario Richard Branson dieron a conocer un modelo de SpaceShipTwo, que se construye para la compañía de turismo espacial de Branson, Virgin Galactic, y que podría iniciar sus vuelos de prueba este año.

Xcor se propone construir naves espaciales, mientras que otra compañía operará el Lynx y fijará los precios.

El Lynx está diseñado para despegar de una pista como un avión tradicional, alcanzar una velocidad tope dos veces la velocidad del sonido y una altura de 61.000 metros (200.000 pies), y luego descender en movimiento circular hasta aterrizar.

Impulsado por motores a combustible líquido, no contaminante y reutilizable, el Lynx podría hacer varios vuelos diarios, dijo Xcor.

El Lynx suministrará acceso al espacio a costo razonable para individuos e investigadores, y que modelos futuros ofrecerán mayor capacidad para investigación y usos comerciales.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More