sábado, 29 de marzo de 2008

Ecuador anuncia "contundente" respuesta a Colombia

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció hoy que el lunes próximo dará una respuesta contundente a Colombia por "los abusos y tantos atropellos" registrados como consecuencia de la guerra del vecino país.
"Basta de ser agredido, basta de ser víctima de un problema que no es nuestro y, más encima, recibir insolencias de ciertos funcionarios del gobierno del país vecino", resaltó Correa en su cadena radial de este sábado.



Reiteró que el día 31 darán una respuesta concreta, contundente, pero como siempre pacífica, apegada al derecho internacional y en estricto uso de nuestro legítimo derecho", indicó.

El mandatario alertó sobre las declaraciones de ciertos funcionarios del gobierno de Colombia, en especial del ministro de Defensa Juan Manuel Santos, a quien calificó de amenaza para la paz en la región, por sus intentos de legitimar la violación de la soberanía de esta nación, ocurrida el 1 de marzo último.

Adelantó que llevarán a la Organización de Estados Americanos (OEA) los más 500 ecuatorianos muertos en los últimos años por ese conflicto ajeno, que afecta la seguridad de la zona fronteriza norte, porque los militares colombianos no cuidan su zona limítrofe sur, indicó Prensa Latina.

Se quejo igualmente de los pronunciamientos del canciller de esa nación, Fernando Araújo, quien denunció supuestos disparos del lado ecuatoriano contra erradicadores de droga y llamó a Bogotá a cuidar su frontera.

El mandatario enfatizó que a este gobierno no le atemorizan la insolencia y soterradas posturas de Colombia.

Correa recalcó que el asesinato del compatriota Franklin Aisalia por fuerzas extranjeras en el bombardeo de un campamento clandestino de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en este territorio carece de justificación.

Llamó a medios de prensa nacionales e internacionales a no dejarse en engañar, porque hay un ecuatoriano muerto en la incursión de fuerzas extranjeras en suelo patrio.

Aisalía, quien dijo era compañero sentimental de una integrante de las FARC y no miembro de ese grupo, tenía que ser juzgado aquí por la justicia nacional y no ser matado y llevado a Bogota, como trofeo de guerra, al ser confundido con otro integrantes de las FARC, aseveró.

Finalmente, advirtió que mientras sigan la insolencia y la insistencia del vecino en crear vínculos entre Ecuador y las FARC, no se podrán reanudar relaciones diplomáticas con un gobierno de esa naturaleza.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More