lunes, 31 de marzo de 2008

PARQUES NACIONALES:BAHUAJA - SONENE

Es un tesoro de la naturaleza ubicado entre los departamentos de Puno y Madre de Dios, allí se encuentran intactas la fauna, flora, ríos y paisajes amazónicos.

En Bahuaja Sonene existe una sabana de pastizales de hasta dos metros de altura con palmeras y pantanales que semejan una llanura dorada, llamada pampas del Heath, hogar de especies de flora y fauna endémicas.



Bahuaja Sonene es un lugar biodiverso: alberga 450 especies de aves, 28 de anfibios y 74 de mamíferos, entre los que destacan el ciervo de los pantanos, que posee membranas interdigitales en sus patas, las cuales le permiten caminar a través
de las zonas pantanosas sin hundirse y le sirven de mucho para escapar de su predador natural que es el lobo de crin, quien a su vez ha desarrollado patas muy largas para poder atraparlo... esta simbiosis es un proceso de miles de años de adaptación.




Su rica flora está representada por sus árboles de aguaje, cedro, tornillo y gigantescas castañas y caobas, algunas de estas especies en peligro de extinción.

El parque nacional Bahuaja Sonene es un ecosistema frágil y poco estudiado... es una obligación de todos conservarlo.

1 comentarios:

Sí, la variedad de animales, especialmente aves e insectos, de este parque es muy alta. Vale la pena conocerlo, sobretodo porque goza de ecosistemas únicos como el río Health y las pampas que lo rodean.

Además las opciones de servicios turísticos son amplias, pueden solicitar paquetes de 4 días si desean disfrutar al máximo su visita.

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More