lunes, 17 de marzo de 2008

Argentina confirmó que tiene fiebre amarilla

El subsecretario de Salud de la provincia, Carlos Báez, dijo que los afectados son un adolescente de 16 años y un joven de 23 y aseguró que están fuera de peligro.



Las autoridades de Salud de Misiones confirmaron el jueves dos nuevos casos de fiebre amarilla en la provincia del noreste argentino, después de que se detectara el caso de un hombre que ya fue dado de alta y otro sospechoso del que se esperan resultados clínicos.

El subsecretario de Salud de la provincia, Carlos Báez, dijo que los afectados son un adolescente de 16 años y un joven de 23 y aseguró que están fuera de peligro.

Indicó asimismo que continúan en estudio cuatro personas, entre las cuales figura el caso de Lorenzo Rodríguez, el jornalero que murió con síntomas compatibles con esta enfermedad.

La muerte de Rodríguez puso una luz roja en la provincia limítrofe con Brasil y Paraguay, donde ya se produjeron al menos 19 y 7 muertos, respectivamente, según datos oficiales.

La primera prueba realizada al jornalero resultó positiva, y ahora se aguarda el resultado de la contraprueba.

El primer caso de fibre amarilla en Argentina fue confirmado a inicios de marzo en un hombre de 24 años oriundo de San Vicente, quien ya fue dado de alta.

En los últimos dos meses, fueron distribuidas en todo el país más de un millón de dosis de la vacuna contra la enfermedad, como parte del plan de prevención.

El ministerio de Salud envió especialistas en enfermedades infecciosas a la región para auxiliar en la atención a los pacientes, y en tareas de prevención para evitar que el foco de fiebre amarilla detectado en una zona selvática no se extienda a un centro urbano.

La fiebre amarilla es una enfermedad infecciosa aguda de origen viral que se transmite con la picadura el mosquito Aedes aegypti y cuya gravedad depende de la situación física de la persona.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More