viernes, 21 de marzo de 2008

Encuentran un planeta que podría tener vida

La atmósfera del planeta HD 189733b contiene metano y vapor de agua, según las conclusiones de este equipo que salen publicadas en la revista científica británica Nature.



El planeta HD 189733b es un planeta extrasolar que los científicos descubrieron que posee vapor de agua. Este es un punto importante para seguir investigando sobre los posibles organismos que podrían habitar.

Los astrónomos usaron el telescopio del observatorio espacial Hubble, a fin de realizar una espectroscopía infrarroja de la atmósfera (mecanismo que permite obtener una muestra de su composición química).

Aunque el metano -una molécula de carbono e hidrógeno- puede jugar un papel decisivo en la creación de condiciones de vida, está descartado que eso ocurra en HD 189733b, debido a que este planeta está muy cerca de su estrella, por lo cual su temperatura es altísima.

El planeta, situado en la constelación Vulpecula, es uno de esos sitios conocidos como "Júpiter caliente", cuya superficie está chamuscada porque tiene una temperatura de 900 grados centígrados.

"Este es un escalón crucial para avanzar de cara a caracterizar a las moléculas prebióticas en planetas donde la vida puede existir", explicó el jefe de los investigadores, Mark Swain, de California.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More