jueves, 20 de marzo de 2008

21 Solicitudes de revocatoria cumplen requisitos de ley, según la ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que, hasta la fecha, veintiún solicitudes de revocatoria de autoridades municipales han cumplido con los requisitos exigidos por la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos (Nº 263009), razón por la cual han sido remitidas por este organismo electoral al Jurado Nacional de Elecciones.



Todos las solicitudes buscar revocar autoridades municipales distritales, incluyendo sus alcaldes y algunos regidores.

Los autoridades municipales cuyo mandato sería sometido a la consulta de revocatoria pertenecen a los distritos de Santiago de Tuna y San Pedro de Huancayre (Huarochirí), Santa Leonor (Huaura) y Hongos (Yauyos) en el departamento de Lima; Cayara (Víctor Fajardo-Ayacucho), Guzmango (Contumazá-Cajamarca), Sitabamba (Santiago de Chuco-La Libertad), Jacas Chico (Yarowilca-Huánuco).

También figuran los distritos de Carhuacallanga (Huancayo-Junín), Alto Saposoa (Huallaga) y San Hilarión (Picota) en San Martín; Cotabambas (Cotabambas-Apurímac), Cocabamba (Luya-Amazonas), Jenaro Herrera (Requena-Loreto) y Omacha (Paruro-Cusco).

Asimismo, seis distritos del departamento de Áncash: Huantar (Huari), Huandoval (Pallasca), Bambas (Corongo), Pira (Huaraz) y Congas y San Cristóbal de Raján (Ocros).

En todos estos casos, la ONPE ha verificado que se cumplan con los requisitos formales que exige la mencionada Ley. Es decir, que se haya presentado la solicitud respectiva, se hayan expuesto los motivos para solicitar el proceso y presentado la constancia del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de haber alcanzado o sobrepasado el 25% de firmas válidas del electorado de la circunscripción correspondiente

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More