lunes, 31 de marzo de 2008

PARQUES NACIONALES:CORDILLERA AZUL

Esta área protegida se encuentra entre los departamentos de San Martín, Loreto y Ucayali, en la ecorregión de la selva alta.



Este lugar es rico en fauna silvestre, destacando el jaguar, el puma, la anaconda, tapir, delfín rosado y del sociable lobo de río, que está en peligro de extinción por la pérdida de su hábitat y el trafico ilícito al que se le somete, por su fina piel.

La flora de este parque nacional comprende gigantescos árboles como el cedro, el ishpingo, la lupuna colorada, la capirona y la caoba, que llega a medir hasta 50 m de alto.



En las últimas décadas, nuestros bosques han sido talados indiscriminadamente para traficar con la madera que producen. Gran cantidad de este valioso recurso proviene del cedro y la caoba, especies que están en vías de extinción.

Este parque es hogar de 11 etnias amazónicos, entre los que destacan los Yamina, que atesoran valiosos conocimientos de nuestros bosques.

Cuidemos el Parque Nacional Cordillera Azul... es un importante refugio de valiosas especies de flora y fauna silvestre.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More