domingo, 30 de marzo de 2008

Colombia: alerta por volcán Nevado del Huila

Como consecuencia del aumento de la actividad sísmica del volcán ubicado al suroeste colombiano, las autoridades mantienen el estado de alerta como forma de prevención.



La actividad sísmica se redujo en las últimas horas, pero la alarma se mantiene por precaución, según señaló en una entrevista telefónica Andrés Narváez, analista sísmico de la Red Sismológica Nacional de Colombia (Ingeominas), que se dedica al monitoreo de la actividad de los volcanes.

El estado de alerta fue emitido el sábado al mediodía ante un aumento del fracturamiento de rocas y número de sismos dentro del Nevado del Huila, de 5.364 metros de altura y el punto más alto de la cordillera central andina.

No se produjeron eventos como que el volcán arroje cenizas, pero se decretó el alerta debido a que la víspera el número de sismos internos y con distinta intensidad, que supera los 1,5 grados, aumentó de unos 15 a más de 40, dijo Narváez.

La actividad del volcán, ubicado en las cercanías a la ciudad de Neiva, capital del departamento de Huila y a unos 240 kilómetros al suroeste de Bogotá, se encuentra en nivel 2 de actividad, lo cual implica una probable erupción en términos de días o semanas, dijo Ingeominas en una nota publicada en su sitio de internet.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More