viernes, 28 de marzo de 2008

Comenzó el Mundial de Rally en Argentina

Hasta el 30 de marzo se realizará el Campeonato Mundial de Rally (WRC), organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el Automóvil Club Argentino (ACA).



La 28ª edición del Rally de Argentina (cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC)) comenzó con una largada simbólica en el centro de la capital provincial.

La primera etapa del Rally Mundial continuará el viernes en las sierras de La Cumbre - Agua de Oro; Ascochinga – La Cumbre; Capilla del Monte - San Marcos; Charbounier. Los autos realizarán dos pasadas por los tramos y finalizará en las adyacencias del Estadio Chateau Carreras. El súper prime se correrá en una pista armada con un vado en el sector de tribunas y tres saltos.

Al igual que en los últimos años la prueba recorrerá los tres valles cordobeses: Punilla, Calamuchita y Traslasierra, además cada una de las tres jornadas finalizará con una prueba especial en un circuito emplazado en el predio circundante al Estadio Córdoba.

El Mundial de Rally es la única competencia internacional que se desarrolla en la Argentina hace 27 años en forma ininterrumpida. La competencia incluye a los mejores pilotos que compiten en el Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC) y a los argentinos que participan el Campeonato Mundial y los Campeonatos Nacionales y Federales de la Argentina. Este año se inscribieron 62 equipos y contará con pilotos de 24 países, de cinco continentes.

Según los organizadores, se esperan más de un millón de espectadores entre los tres días de competencia es el segundo evento más convocante de la temporada, detrás del Rally de Suecia y superando el número de inscriptos de Monte-Carlo y México.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More