lunes, 24 de marzo de 2008

El turismo asiático hacia Perú es abrumador

La ministra de Turismo Mercedes Aráoz afirmó que la cantidad de turistas provenientes de Japón y China va en aumento y sería mucho mayor gracias a los recientes acuerdos económicos pactados por el presidente Alan García durante su reciente visita a Asia.



Aráoz, quien acompañó a García en su gira, tuvo la oportunidad de reunirse con empresarios del sector turístico japonés, donde "estudiamos un trabajo de Promperu sobre el perfil del turista japonés, es un turista que hace gastos importantes, joven, de mediana edad, solteros en su mayoría. Suele viajar a sitios culturales y tiene una clara orientación a visitar sitios históricos, como Cusco y Nazca."

Sin embargo, reveló que aún existe un problema de conectividad con ese lado del mundo, pues no muchas aerolíneas se animan a realizar escalas en el Perú. Aún así, comentó la ministra, puede darse la posibilidad de hacerse escalas en ciudades estadounidenses como Atlanta.

Agregó también, que si bien el gobierno chino es estricto con los permisos de salida fuera del gigante asiático, se ha conversado con las autoridades para facilitar el viaje de los chinos hacia Perú. "El acuerdo de complementación estratégica con China, incluye la promoción turística, ya nos reconocen (los chinos) como un destino turístico, aceptable."

Por otro lado, la ministra negó que los problemas suscitados al interior del país como las recientes paralizaciones, la toma del aeródromo de Pluspetrol en Andoas y la captura de dos integrantes de las FARC, puedan afectar la imagen del Perú ante el mundo.

"Creo que es un tema que no ha salido del ámbito interno, el Perú tiene una muy buena en el exterior. Son hecho aislados, no quiere decir que todo el país este en violencia. Comparado con otros países el Perú es bastante tranquilo.", finalizó.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More