sábado, 29 de marzo de 2008

El planeta hace un apagón por el cambio climático

Ciudadanos de todo el mundo acatarán hoy un apagón a las 20 horas de sus respectivos países para alertar sobre el peligro y la amenaza que supone el cambio climático.



La “Hora del Planeta”, que es como se ha denominado a esta iniciativa para reducir la energía, comenzará en Sydney, Australia, y tardará una hora, según informa el portal del diario español El País.

Otros participantes de la iniciativa, que arrancó por primera vez el año pasado también en Sidney, realizarán la misma medida a las 20 horas de cada país, entre ellos ciudades como Bangkok, Londres o Chicago. Más de 35 países han mostrado su apoyo a este gesto.

Convocado por la organización ecologista WWF (World Wildlife Fund), el apagón es también un símbolo del compromiso individual para disminuir el uso de energía, por eso la organización invita no sólo a apagar las luces y los aparatos eléctricos sino también a cambiar las bombillas tradicionales por unas de bajo consumo y a aprender qué se puede hacer en la lucha contra el cambio climático.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More