martes, 18 de marzo de 2008

Julio Granda pide más apoyo para promover el ajedrez entre los menores

El máximo exponente del deporte ciencia del Perú, Julio Granda, señaló que el ajedrez necesita de una mayor promoción para destacar a escala mundial, especialmente en el ámbito infantil.



El Gran Maestro peruano confía en que en este medio globalizado pronto llegará la ayuda para que los niños no se dediquen sólo a los videojuegos.

“Más que nunca el ajedrez se debe promocionar, ya que tiene un gran potencial en la formación de los niños como una herramienta útil para el estudio”, explicó Julio Granda.

“Con el tiempo, la sociedad tomará más conciencia de lo importante que puede ser este deporte como gimnasia mental, en que un niño de una manera entretenida va aprendiendo tantas cosas positivas para desarrollar el juego y su mente. Sobre todo en estos tiempos, en que la tendencia es que los niños jueguen con los aparatos electrónicos”, acotó.

En declaraciones al diario Latino de España, Granda confesó que extraña la enseñanza del ajedrez mediante los libros.

“Ha cambiado con la irrupción de programas informáticos. Antes tocaba acudir a los libros y eso hacía que fuera más competitivo, ya que los que trabajaban más en los textos tenían más opciones de vencer porque era información privilegiada”, puntualizó el trebejista peruano.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More