miércoles, 19 de marzo de 2008

Semana Santa en Buenos Aires

La ciudad presentó una extensa programación de visitas guiadas a diferentes iglesias de la Ciudad, Vía Crucis, conciertos, actividades religiosas para niños, exposiciones y muestras alegóricas a esta fecha y liturgias orientadas tanto a turistas como a residentes.



La programación de las actividades se distribuirá gratuitamente en distintos puntos de la Ciudad y en Centros de Información Turística. Se trata de un nuevo folleto informativo referido al calendario de las alternativas religiosas, que complementa la folletería con datos útiles y opciones para aprovechar los días de permanencia en el destino que ofrece la Ciudad de Buenos Aires.

El Turismo Religioso es una actividad que moviliza a millones de personas en todo el mundo y su patrimonio representa una de las principales riquezas de la Ciudad. La diversidad cultural y las colectividades se reflejan en diversos cultos que representan la identidad porteña, suman actividades y atractivos en torno a cada credo.

En este contexto, el Programa apuntará al fortalecimiento de circuitos religiosos, como el de las siete iglesias, la revalorización de la arquitectura religiosa, la señalización turística y la programación de un calendario anual que incluya celebraciones, festividades, peregrinaciones, capacitación, diseño de material específico –folletos y guías-, presentación del producto a operadores para su comercialización y promoción en mercados objetivos.

Encabeza la programación la realización de dos circuitos temáticos a las iglesias de Buenos Aires, a desarrollarse el jueves 20 del corriente y el sábado 22, con punto de partida en la Basílica Nuestra Señora de la Merced, y que inician el Programa de Turismo Religioso que pondrá en marcha desde este año el Ente Turismo de Buenos Aires.

Las visitas guiadas son gratuitas, se realizan a pié -con guía de la Ciudad- y no requieren reserva previa.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More