lunes, 31 de marzo de 2008

La cura de la cirrosis podría estar en las ratas

Cientifícos han conseguido curar la cirrosis en ratas, según lo publicado en la revista científica “Nature Biotechnology”.



Los investigadores aseguran en la publicación 'Nature Biotechnology' que diseñaron unas moléculas que pueden bloquear la producción de colágeno por medio de 'células troncales hematopoyéticas' del hígado, que tienen la capacidad de absorber la vitamina A.

Después, los científicos colocaron las moléculas en los roedores portadores de la enfermedad, que también recibieron vitamina A, engañando a las células troncales para que absorbieran las moléculas.


En el estudio, los investigadores introdujeron cirrosis hepática a las ratas y posteriormente hicieron lo mismo con las moléculas y la vitamina A.

Yoshiro Niitsu, de la Escuela Universitaria Médica de Sapporo declaró que 'fuimos capaces de erradicar completamente la fibrosis inyectando el agente y curamos a las ratas de cirrosis'. También explicó que 'el hígado es un órgano tan importante que, una vez que quitas la fibrosis, se empieza a regenerar por sí solo, por lo que el daño hepático es reversible'.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More