viernes, 21 de marzo de 2008

Lima se convierte en capital latinoamericana del jazz

Deliciosa, mágica y espectacular noche de apertura la que pudieron disfrutar los emocionados asistentes al Festival Jazz Perú 2008 - Naciones Unidas por el jazz, que por primera vez se desarrolla en el auditorio de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).



Muchos de ellos habían presenciado durante la tarde un ensayo, abierto al público, con la participación de la Orquesta Sinfónica Jazz Perú, Combo Nuvo y Frágil. Ya el ambiente había calentado, pero, al anochecer, un público enfervorizado aplaudía a rabiar los conciertos de apertura a cargo de Elin Sings y Jean Pierre Magnet. La noche terminó en el Jazz Zone con la presentación de los grupos Enguallú, Schultzing y Combo Nuvo.

Esta nueva edición del festival cuenta con una importante presencia nacional que promueve el jazz con sabor afroperuano. Destaca en esta nueva vertiente Eva Ayllón, quien se revela como una gran intérprete de temas de jazz-fusión.

Nuestra querida cantante interpretará, entre otros, un tema inédito titulado Eva, compuesto especialmente para su voz por la joven compositora Laura Andrea Leguía. Este tema afroperuano fue estrenado internacionalmente en Nueva York y recibió buenas críticas.

Con los arreglos musicales de Gabriel Alegría, nuestra estrella logra una auténtica propuesta de música fusión en la que su voz alcanza nuevas posibilidades y registros nunca antes escuchados por su público. Participan asimismo Jean Pierre Magnet, El Sexteto de Jazz Afro-Peruano, Bongo Bop, Ellegua y Rafael Santa Cruz, cuyos repertorios reflejan la convicción de poner el jazz afroperuano en la primera plana de la escena mundial. Otra gran sorpresa será la presencia del mítico grupo de rock Frágil, que ofrecerá, acompañado por la Orquesta Sinfónica del festival, una nueva versión de sus grandes éxitos con sabor a jazz.

El talento internacional se hace presente con la participación estelar de Lenny Picket, saxofonista de Tower Power y de Saturday Night Live; Christine Jensen, joven saxofonista canadiense recientemente nominada a los premios Juno; Elin Sings, hermosa cantante brasileña que viene acompañada por un trío de excelentes músicos; el grupo Combo Nuvo, quinteto neoyorquino que arriba con una orquesta sinfónica entera. Primero Mi Tía, grupo fusión colombiano que incorpora como instrumento de jazz la marimba de chonta; Schultzing, grupo de jazz alemán ganador de varios premios en la península Ibérica y Bélgica; Jazz Una, grupo latin-jazz de la Universidad Nacional de Costa Rica, entre otros grandes músicos e intérpretes que harán las delicias de los amantes de la buena música.

Más de 100 artistas provenientes de Alemania, Brasil, Costa Rica, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica y el Perú compartirán hasta el domingo lo mejor de su música y de su experiencia artística mediante un nutrido programa de conciertos, clases maestras y sesiones de jazz en la BNP que se extenderá y continuará cada noche en el Jazz Zone de Miraflores.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More