viernes, 28 de marzo de 2008

Canadá: Comienza la temporada más cruel

Al comenzar la temporada de caza de focas las autoridades accedieron a ampliar el numero de ejemplados a 275.000 durante las próximas semanas.



Si bien el gobierno busca controlar que la temporada de caza de focas no sea mayor a 275.000 ejemplares, es una medida que no contenta a las organizaciones conservacionistas ya que amplia en 5.000 de la temporada pasada.

Durante las próximas semanas, Canadá permitirá cazar un total de 275.000 focas, una cifra que amplía en 5.000 la cuota establecida en 2007, aunque en años anteriores se han llegado a superar las 300.000 focas cazadas.

Los cazadores de mamíferos marinos, que compensan con esta actividad parte las pérdidas derivadas de la escasez de bacalao en la región, estarán ahora obligados a cortar las arterias de las focas antes de despellejarlas.

La cacería de la foca involucra a miles de cazadores de focas compitiendo por un limitado número de focas durante un corto periodo de tiempo. Los cazadores están más preocupados con apalear y dispararle al mayor numero de animales lo mas rápido posible en vez de verificar si la foca ya esta muerta antes de seguir a golpear o dispararle a la siguiente.

Año tras año, observadores de la cacería del Monitor de Cacería del se encuentran con focas que han sido apaleadas y dejadas sufriendo en el hielo, sangrando profundamente, llorando, respirando y tratando de arrastrarse.

El 98% de los animales asesinados en los últimos dos años han sido crías de foca de 2 semanas a 3 meses de edad. La inmanejable cacería se lleva acabo sobre una vasta área, haciendo imposible llevarla acabo humanitariamente.

Mientras algunos países conscientes ya han boicoteado a Canadá y no importan productos de foca (Holanda, Austria, Bélgica, Croacia, Italia, como México, Panamá, Groenlandia, Sudáfrica o Estados Unidos), la Comisión Europea de la UE está evaluando poner un fin al comercio de productos de foca.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More