sábado, 15 de marzo de 2008

El euro imparable, ya pasó la barrera de los 1,5651 dólares

El euro marcó hoy un nuevo récord en su cuarta jornada de máximos. Ayer a la tarde la divisia europea había llegado a los 1,5579 dólares.



El euro ha marcado hoy un nuevo récord en 1,5651 dólares en el mercado de divisas de Fráncfort por cuarta jornada consecutiva y la octava de ascensos desde que comenzara el mes de marzo ante la debilidad de la moneda estadounidense.

La divisa europea se cambiaba algo por debajo a 1,5618 dólares, frente a los 1,5579 dólares de ayer por la tarde.

Los mercados prevén un recorte de las tasas de interés de 50 puntos básicos la próxima semana en EEUU por el debilitamiento de la economía estadounidense y ante la publicación de los fondos de alto riesgo podrían verse más implicados de lo previsto por la crisis de las subprime.

El BCE fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,5577 dólares.

Antes de abrirse la sesión en Europa, el dólar también había caído en Asia hasta un nuevo mínimo contra el euro marcando su peor cotización de 12 años respecto al yen por los mismos motivos.

En la jornada de hoy los inversores están pendientes de las referencias macro sobre la inflación de febrero en la zona euro, que ha subido ha su nivel más alto de la historia con un avance interanual del 3,3%, y el IPC de Estados Unidos.

Otra referencia de importancia son las cifras de confianza del consumidor estadounidense en marzo elaboradas por la Universidad de Michigan

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More