jueves, 20 de marzo de 2008

Marinera norteña conquista a chilenos en concurso realizado en Santiago

Con gran éxito se realizó esta semana el Primer Concurso Internacional de Marinera Norteña Freddy Rospigliosi Valdez. El evento fue organizado por la asociación cultural Y se llama Perú, filial del club Libertad Trujillo, y se llevó a cabo en el histórico Teatro Caupolicán de Santiago de Chile. La actividad contó con una concurrencia de más de dos mil ciudadanos peruanos y chilenos.



El concurso internacional, auspiciado por la Embajada del Perú y el Consulado General del Perú en Santiago, fue realzado con la presencia de la pareja campeona del 48° Concurso Nacional de Marinera, Denisse Nosar y Jorge Mendoza; de la Reina del Concurso Nacional de la Marinera 2008, María José Vélez; del presidente del club Libertad Trujillo, Fernando Burmester; y de personalidades que viajaron a Santiago especialmente para la ocasión.

En el concurso participaron 25 parejas en diversas categorías, incluyendo varios representantes que viajaron desde el Perú. La pareja ganadora de la categoría senior ganó además el derecho a participar en el prestigioso Concurso Nacional de Marinera, a realizarse en Trujillo en 2009.

El embajador Hugo Otero resaltó que la marinera es una de las expresiones culturales más representativas del Perú.

Realizan primer concurso internacional de marinera norteña en Santiago.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More