domingo, 16 de marzo de 2008

Semana Santa al Valle Sagrado de Lurín

En el valle sagrado de Lurín, a casi una hora de Lima, ya han comenzado las preparaciones de Semana Santa con actividades que se celebrarán entre el 14 y 23 de marzo.



La ciudad de conocida fe católica y en donde se encuentra el Santuario del Dios de Pachacamac (el más antiguo de América), podría captar a más de 5 mil turistas este año, según informó su alcalde Jorge Maticorena Cuba.

Las actividades programadas para la semana esperan mostrar las tradiciones religiosas de Lurín en un marco de seguridad ciudadana. Maticorena ha dispuesto un mayor despliegue de seguridad conjuntamente con el arreglo y limpieza de las calles y hospedajes de lugar.

Actividades

El viernes se iniciará con la procesión de la Hermandad de Cargadores de "La Virgen Dolorosa" a través de las principales calles de Lurín, seguida de misas y procesiones a iglesias.

El Jueves Santo se presentará la escenificación de la Última Cena, La Captura del Nazareno en el atrio de la Catedral San Pedro de Lurín, La Misa de la Cena del Señor, el Lavatorio de Pies en la Basílica Catedral San Pedro de Lurín, y la Guardia de los Penitentes.

El Viernes Santo (día central) el público podrá disfrutar con la escenificación del vía Crucis, subida al monte Juan Pablo II, y con un desayuno Franciscano a la bajada del mismo.

Luego se continuará con la escenificación de la Pasión y Muerte de Jesucristo por las calles del pueblo y finalmente se seguirá con una multitudinaria procesión en donde siete hermandades como el Señor Cautivo, Señor de la Columna, Señor de las caídas Señor de la Agonía, La Santa Cruz, El Santo Sepulcro y La Virgen Dolorosa, saldrán a las calles congregando miles de fieles y devotos.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More