lunes, 10 de marzo de 2008

Turismo no se verá afectado por las lluvias

La afluencia de visitantes a los departamentos de Piura y Tumbes no se verá afectada durante Semana Santa ya que el problema generado por lluvias e inundaciones no compromete sus balnearios, sino al sector agrícola.



Fuentes del sector consideraron que los daños dejados por las lluvias en este departamento comprometen a las zonas agrícolas y no a los balnearios donde se puede observar con normalidad la presencia de visitantes.

También indicaron que, en un comienzo, cuando empezaron las precipitaciones se registraron problemas en algunos puentes de ingreso a la ciudad de Piura, “pero ahora el problema ya está solucionado”.

No se han identificado vías de comunicación afectadas a lo que se suma el trabajo de previsión que desarrolla el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Se estima que sea una aventura para los turistas extranjeros y locales, porque ellos no pernoctan en un solo lugar sino que realizan varios circuitos. Durante Semana Santa llegarán unos dos mil visitantes, en su mayoría nacionales.

Durante el feriado largo las playas más visitadas en el balneario de Máncora, ubicado a unos 1212 kilómetros al norte de Lima, son Las Pocitas, Vichayito, Los Órganos, Cabo Blanco, Lobitos y Punta Ballenas. Son playas de aguas tibias y con sol casi todo el año. El balneario de Máncora, a la altura del kilómetro 1164 de la carretera Panamericana Norte, cuenta con hostales, restaurantes, tiendas para rentar tablas y de artesanía.

De otro lado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Tumbes (Ahora), Jorge Rueda, coincidió con Garces al asegurar que el turismo en este departamento tampoco se verá mermado por el problema de las lluvias.

“Los balnearios siguen recibiendo afluencia de visitantes y nosotros nos estamos preparando para brindarle una estadía de calidad”, dijo al señalar que por Semana Santa esperan la llegada de unos tres mil visitantes en Tumbes.

Detalló que en el sector de playas de Tumbes existen unos 20 establecimientos hoteleros, mientras que en la zona urbana existen 48.

El empresario indicó que Punta Sal, considerada como una de las mejores playas del Perú por su arena blanca y su rica vida marina, al igual que Zorritos, son las más visitadas por los ecuatorianos y por los turistas en general.

Al ser consultado sobre si las versiones de que se encontraron manchas de petróleo en la zona de Cancas, a diez minutos de Punta Sal, producto del derramamiento de crudo que quedó en el mar tras la explosión, el 30 de enero pasado, del BAP Supe, dijo que no hay ningún comunicado oficial al respecto.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More