lunes, 10 de marzo de 2008

Rutas para recorrer en Semana Santa

PromPerú anuncia como destino del mes al departamento de Amazonas. Bosques de neblina, exquisita flora y fauna y zonas con diversos microclimas caracterizan a esta región del país que lo deleitarán con su belleza.



La próxima semana se iniciarán en varias ciudades del Perú, las festividades por Semana Santa y si usted ha pensado en realizar un viaje, la amazonia lo espera con los brazos abiertos. Aliste maletas y disfrute de estos días de descanso junto a su familia y amigos.

Jumbilla es la capital del distrito de Bongará, allí se encuentran las famosas cataratas, a 130 kilómetros (3 horas y 30 minutos) de la ciudad de Chachapoyas.

Uno de los principales atractivos Bongará es la Laguna de Pomacochas, ubicada en la localidad del mismo nombre. Para ver su fabuloso paisaje usted deberá viajar hasta el kilómetro 84, al norte de la ciudad de Chachapoyas (3 horas en auto) caminar durante 15 minutos un kilómetro hasta la laguna.

Pomacochas tiene 2858 metros de largo, 2440 metros de ancho y su altura es de 2150 msnm. Sus aguas provienen de corrientes subterráneas y son de color verde oscuro en la parte mas profunda (80 metros). Dentro de la flora puede observarse la totora, el carricillo y la cola de zorro. Su fauna cuenta con aves como las garzas, las buergueras y los zambullidores.

Además, a 12 kilómetros del distrito de San Carlos están las cataratas La Chinata, cuya caída de agua es de 580 metros. Su significa manantial que cae del cielo. Alrededor existe abundante vegetación típica de ceja de selva predominando las orquídeas y gran variedad de helechos y musgos.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More