sábado, 1 de marzo de 2008

Sofía Mulanovich gana primera ronda del Campeonato Mundial de Surf

La peruana Sofía Mulanovich logró el titulo del Roxy Pro 2008 que se desarrolló en Australia, tras derrotar a una maratónica jornada a cuatro surfistas australianas.



Tras varios días de tensa calma en Gold Coast, el Roxy Pro se reinició hoy y los jueces tomaron la determinación de completar no sólo la tercera ronda, sino de irse hasta la etapa final de esta primera fecha del Campeonato Mundial Femenino de Surf WCT.

La peruana Sofía Mulanovich se enfrentó nada menos que a cuatro rivales locales, derrotándolas con autoridad y firmeza, consiguiendo una histórica victoria que confirma su gran calidad.

Ya en la primera ronda, desarrollada el pasado 24 de febrero, Mulanovich había dejado fuera de carrera a la australiana Laurina McGrath y hoy sábado comenzó ganando su respectiva serie de la tercera ronda a la australiana Claire Bevilacqua.

En cuartos de final despachó a Rebecca Woods, en la semifinal le ganó a Amee Donohoe y en la última instancia aplastó a Samantha Cornish con el marcador de 17.34 a 7.83. Sus dos mejores olas fueron calificadas por los jueces con 8.17 y 9.17, muy cerca del puntaje perfecto.

Esta victoria de Mulanovich en el Roxy Pro le significa además liderar las posiciones de la WCT con 1,200 puntos y comenzar a tomar distancias de sus principales competidoras.

Pese a que la presente temporada recién se inicia, el triunfo le viene bien a Sofía, ya que en sus tres anteriores presentaciones en este escenario había sido eliminada en la segunda ronda.

A pocos segundos de culminar su serie final, un grupo de peruanos ingresó al mar con un par de banderas, aguardando la salida de Sofía para cargarla en hombros y ofrecerle los colores rojo y blanco.

Sofía agarró una y la alzó lo más alto que pudo, mientras no más de una decena de hinchas incas dejaban atónitos a centenares de australianos que observaron con impotencia cómo todas sus estrellas fueron eliminadas por Mulanovich.

El Campeonato Mundial continuará el 19 de Marzo en Bells Beach, Australia, donde Sofía Mulanovich espera seguir su racha triunfal.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More