viernes, 29 de febrero de 2008

El calentamiento global mejoraría los vinos

Los científicos reunidos hoy en Santiago en el Congreso Internacional de Medio Rural, Agricultura y Cambio Climático afirman que la subida de temperaturas en Galicia, que ya es una "evidencia", mejorará la calidad y variedad de los vinos.



El cambio climático ya ha introducido en esta esquina de la península Ibérica insectos y enfermedades propias de África y empieza a amenazar la abundancia de forrajes que siempre han disfrutado los campesinos gallegos.

El catedrático de Edafología Francisco Díaz-Fierros ha asegurado que en Galicia la vendimia se ha adelantado de octubre a principios de septiembre en algunos puntos, lo que ha aumentado la capacidad de crecimiento de las vides y ha minimizado el peligro de que las lluvias empeoren la calidad de la uva.

Este científico ha añadido que con la subida de las temperaturas, la superficie donde se podrá producir vino se ampliará y en el caso del Ribeiro podría llegar a duplicarse.

El fenómeno traerá además a esta tierra vinos tintos de calidad en áreas donde el suelo es calizo, y el clima será especialmente seco, como la comarca de O Barco, en Ourense.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More