jueves, 13 de marzo de 2008

Sancionarán a Pizarro, Farfán, Mendoza y Acasiete

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dará a conocer el próximo martes la sentencia final y las posibles sanciones a los jugadores Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Andrés Mendoza y Santiago Acasiete, por los actos indisciplinarios protagonizados después del partido con Brasil el pasado 18 de noviembre por las eliminatorias.



El presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, Miguel Morales Lavaud, dijo a la agencia Andina que antes de hacer público el veredicto final en primera instancia informará a las partes implicadas en el caso.

“Las investigaciones han llegado a su fin, así que del martes 18 de marzo no deberá pasar nuestro pronunciamiento luego de analizar cerca de cuatro meses el caso”, sostuvo Morales.

Los jugadores fueron acusados de haber permitido el ingreso de mujeres y bebidas alcohólicas en la concentración de la selección peruana, tras el empate a un gol ante Brasil por las eliminatorias mundialistas.

El zaguero Santiago Acasiete fue el único que asumió cierto grado de responsabilidad, Mendoza desmintió los hechos a través de un comunicado de prensa; mientras que Pizarro y Farfán negaron los acontecimientos y se declararon inocentes a través de sus abogados.

“Tenemos claro que la disciplina debe primar y no me refiero a este caso, sino a las demás selecciones deportivas, y si nos demoramos es porque el asunto es complejo y no resulta nada fácil establecer sanciones adecuadas y justas”, manifestó Morales.

La Comisión Sudáfrica 2010 sancionó indefinidamente a Pizarro, Farfán, Acasiete y Mendoza para que integren las convocatorias de la selección peruana que participa en las eliminatorias.

Morales no quiso pronunciarse sobre las declaraciones del abogado de Claudio Pizarro, Jorge Avendaño, quien apelará de darse un fallo en contra del delantero del Chelsea.

“Como juez no puedo entrar a discutir con Avendaño, el martes ya veremos qué acciones vamos a tomar si se suscita este caso.”

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More