jueves, 13 de marzo de 2008

Canciller chileno :Demanda marítima boliviana "está en la mesa

El canciller chileno, Alejandro Foxley, afirmó que la demanda marítima de Bolivia "está en la mesa" de negociaciones, pero que todavía no se ha llegado a una fórmula de solución.



"Todavía no tenemos ninguna fórmula específica, pero el tema está en la mesa", dijo el canciller en declaraciones a la chilena Radio ADN.

Chile y Bolivia mantienen una agenda de negociación de trece puntos, que incluye la demanda de una salida al mar de Bolivia en la costa del Pacífico, que ese país perdió en una guerra junto a Perú contra Chile durante el siglo XIX.

El ministro de Relaciones Exteriores también hizo un llamado a los chilenos "a ser solidarios y a no aislarse".

"La opinión pública no puede aislarse, este es un país que tiene que ser generoso, tiene que ser solidario. Bolivia tiene enormes problemas de pobreza", subrayó el jefe de la diplomacia chilena.

Agregó que "cualquiera que vaya a ese país se dará cuenta que la gente es de una amabilidad y afectividad impresionante hacia los chilenos".

"Espero que los chilenos nos acompañen en alcanzar sustantivamente esa agenda de 13 puntos", recalcó el ministro Foxley.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More