jueves, 13 de marzo de 2008

¿Predicen el fin de la tierra?

Segùn un estudio realizado por Universidad de Guanajuato (México), y Robert Connon Smith, de la Universidad de Sussex (Reino Unido), la tierra serìa devorada por el sol.



Los científicos Klaus-Peter Schröder, de la Universidad de de Guanajuato, en México, y Robert Connon Smith, de la Universidad de Sussex, en Reino Unido, reconocieron que sus vaticinios son "algo deprimentes", pero alentaron la idea de que, con estas previsiones, la gente encontrará estímulos para abandonar la Tierra y colonizar otras áreas de la galaxia.

Según el rotativo, a medida que envejezca, el Sol se hará cada vez más grande y luminoso. Por eso, cuando las eras vayan pasando (cientos de millones de años) la vida humana se irá complicando hasta finalmente hacerse imposible.

Los océanos se evaporarán. En el núcleo del planeta, se terminará el hidrógeno, por lo que comenzará a quemarse el hidrógeno de sus capas. El Sol se expandirá tanto que se convertirá en una gigante estrella roja.

El calor que generará ese proceso transformará al sistema solar: Mercurio y Venus serán engullidos por el Sol y la Tierra podría terminar donde está ahora Marte, en el límite entre ser tragada o escapar "por los pelos" de ese destino.

Durante un corto periodo de tiempo hará tiempo de primavera en el cinturón de Kuiper, más allá de Neptuno. Mercurio y Venus serán tragados con seguridad por el Sol, pero éste, al hincharse, eyectará una gran parte de su masa. En consecuencia, su tirón gravitatorio disminuirá y la Tierra puede terminar donde ahora está Marte, en la frontera de ser tragada o escapar a esa suerte.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More