lunes, 3 de marzo de 2008

Revelarán mañana nueva subsede de APEC en reemplazo de Cusco

La Comisión Extraordinaria de Alto Nivel (CEAN) del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2008, revelará mañana martes cuál será la nueva subsede que reemplazará a Cusco, señaló hoy el presidente del CEAN, Luis Giampietri.



Precisó que previamente necesita la autorización del Ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, y el ministro de Economía, Luis Carranza.

“Posiblemente mañana por la tarde habrá un comunicado del CEAN donde estaremos dando la definición de dónde se realizará la reunión de los ministros de Turismo del APEC que no se realizará en el Cusco”, expresó.

Asimismo, enfatizó que no se hará ninguna reconsideración de Cusco como sede de APEC, por lo menos para el primer evento, que es la reunión de los ministros de Turismo pues ya se excedieron los tiempos de publicación de las fechas de los eventos en esta subsede.

“No creo que se haga ninguna reevaluación porque los tiempos no darían. Es cuestión de tiempos y reservas, que tienen que hacerse con tiempo. Estamos bastante sobregirados en las fechas, el 14 de febrero debimos haber colgado la información del evento de turismo”, acotó.

“La decisión ya ha sido tomada, mañana se les estaría informando esto o mediante una nota de prensa”, enfatizó.

Giampietri indicó que la Reunión de ministros de Turismo se realizará en la fecha prevista del 9 al 11 de abril de este año, aunque prefirió no adelantar cuáles son las subsedes alternativas a Cusco.

Además, manifestó que el CEAN tuvo que cancelar las reservas de hoteles en el Cusco al igual que otras delegaciones para la Reunión de Ministros de Truismo.

Destacó que esta reunión es importante para Perú porque a través de ella se pueda transmitir al mundo el potencial turístico del Perú.

Asimismo, resaltó el inicio hoy de la XXXV Reunión del Grupo de Trabajo de Energía del APEC que se realizará hasta el 7 de marzo en la ciudad de Iquitos (Loreto).

Precisó que la reunión de Iquitos, que congrega a unos 70 representantes de APEC, ha recibido el apoyo del presidente de la región Loreto y del alcalde de Iquitos.

Adelantó que incluso han planificado que los delegados de APEC realicen recorridos turísticos y contemplar la belleza de la Amazonía peruana.

Giampietri ofreció estas declaraciones en la última jornada de la I Reunión de Altos Funcionarios y Reuniones Relacionadas (SOM-I, por sus siglas en inglés) del APEC

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More