lunes, 3 de marzo de 2008

Ica, Áncash y Junín serán los principales destinos para Semana Santa

Los departamentos de Áncash, Ica y Junín serán los principales destinos de los turistas que parten desde Lima para los días feriados de Semana Santa, estimó hoy el vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Alfredo Petrozzi.



Según calculó, aproximadamente más de un millón de personas se movilizará hacia esos lugares durante dicha fecha, atraídos tanto por las riquezas naturales e históricas como por la cercanía.

“Estos tres destinos son los principales porque muchos quieren aprovechar al máximo su tiempo y prefieren viajar a lugares cercanos, especialmente quienes cuentan con carros particulares o pueden costear un pasaje en bus”, comentó.

Petrozzi, dijo que la primera opción a tomar en cuenta será Ica que “se muestra atractiva por las líneas de Nazca, la Reserva Nacional de Paracas y las dunas de La Huacachina, conocida como el oasis más famoso del Perú”.

No obstante, señaló que otra de las bondades resaltantes de este departamento y que la convierte en el primer destino de su lista es la variedad en la gastronomía y los licores, como el vino y el pisco.

Para el representante de Canatur, el segundo departamento a ser visitado será Áncash, especialmente la ciudad de Huaraz. “La distancia asequible y sus atractivos la convierten en un punto de destino seguro para los que quieran viajar para Semana Santa”.

“La principal atracción serán los nevados y las lagunas ubicadas en el Callejón de Huaylas. Además la Plaza de Armas, la catedral y también los museos, la sepultada ciudad de Yungay. Toda una variedad que será apreciada”, indicó.

El tercer destino –aseguró Petrozzi- será Junín, específicamente la ciudad de Huancayo, hacia el cual, aseguró, se incrementará la afluencia de visitantes gracias a las facilidad de viajar que brinda el ferrocarril central andino.

Dijo, además, que los lugares que se perfilan a ser más visitados serán, en el norte, Huacho, por sus playas y la ciudad arqueológica de Caral y, en el sur, la ciudad de Cañete por los deportes de aventura que se pueda practicar en Lunahuaná.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More