lunes, 3 de marzo de 2008

Ecuador rompe relaciones diplomáticas con Colombia

El Gobierno de Ecuador decidió romper relaciones diplomáticas con Colombia como resultado de la incursión de fuerzas militares colombianas en territorio ecuatoriano para dar muerte al número 2 de las FARC el último sábado.
Quito comunicó su decisión al Gobierno de Colombia a través de una carta remitida a la Cancillería de ese país.



“Frente a una sucesión de hechos inamistosos e imputaciones y de conformidad con los establecido en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, el Gobierno de Ecuador ha decidido romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Colombia a partir de la fecha”, señala la carta.

Asimismo, el embajador de Ecuador en Venezuela, René Vargas, confirmó la noticia y desmintió que su país haya prestado apoyo al grupo terrorista colombiano, tal como lo denunció el presidente Álvaro Uribe.

Por el contrario, el diplomático aseguró que el Gobierno de Ecuador ha apoyado la captura de rebeldes como lo fue el caso de Simón Trinidad.

Añadió que su gobierno decidió romper las relaciones debido a la gravedad de la situación y ante las acusaciones “totalmente falsas” formuladas por el gobierno colombiano.

El diplomático también señalo que su gobierno no tolerará nuevas violaciones a su soberanía.

Reiteró también que Ecuador no tolerará nuevas violaciones a su soberanía y que reincidencias podrían generar choques armados.

Mientras tanto, el Gobierno de Colombia convocó hoy al cuerpo diplomático acreditado en Bogotá para explicar la crisis y las razones que lo obligaron a invadir territorio ecuatoriano para neutralizar a uno de los más altos líderes de las FARC.

La invasión de territorio ecuatoriano por parte de fuerzas militares colombianas generó una grave crisis entre ambos países a la que se sumó también Venezuela, cuyo presidente, Hugo Chávez –a quien se le sindica como cercano a las FARC- advirtió a Colombia que una incursión en su territorio sería el detonante para una guerra.

La crisis diplomática también ha generado preocupación en los gobiernos de países Europeos y latinoamericanos que han expresado sus votos porque este problema se resuelva en el marco del diálogo.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More